Actividades

La Doble Escolaridad permite realizar las actividades pedagógicas curriculares por la mañana, y por la tarde cada docente desarrolla diferentes talleres.

Cocina: los alumnos de 4to, 5to y 6to año hacen bizcochos de grasa para vender en el barrio. con lo recaudado se cubren las necesidades básicas útiles que todos comparten (por ejemplo: témperas, hojas, plasticola, tijeras, etc.). Además de los bizcochos de grasa van aprendiendo a cocinar distintos preparaciones que luego compartimos entre todos, como las ricas gelatinas de frutas naturales.


Danzas folkloricas: don "Tito" Corry que baila en peñas locales, les enseña a bailar a todos los chicos y nos hace quedar como auténticos danzarines en las fiestas escolares, esta es una de las actividades que más disfrutan nuestros alumnos.




Buscando la integración de contenidos y experiencias, las maestras trabajan durante el año con las distintas regiones geográficas de nuestro país, así los chicos aprenden la ubicación geográfica, costumbres, danzas, canciones, personalidades destacadas, comidas y platos destacados, etc. También se realizan manualidades regionales típicas y la conclusión de todo ello se muestra en pequeños eventos en los salones de clase, o en la feria de la plaza de 25 de Mayo, donde toda la comunidad es partícipe de los aprendizajes.
Además de cocina y danzas, organizamos talleres de huerta, música y manualidades que son verdaderos espacios para el crecimiento, donde los chicos tienen la posibilidad de expresarse libremente con el abundante material que tienen para trabajar.