Escuela de Verano


"Escuelas Abiertas en Verano" es un programa educativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolla en algunas escuelas de la provincia durante los meses del receso de verano. El programa combina el servicio alimentario (con el propósito de cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto adolescente) con propuestas recreativas, culturales y deportivas en los mismos establecimientos educativos. El programa "Escuelas Abiertas en Verano" se adaptó a las reales condiciones socio-históricas y culturales del sistema educativo bonaerense para poder dar respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad.


En nuestra escuela los chicos ingresan a las 9.30 hs. de la mañana, desayunan y luego son trasladados al natatorio Municipal que se encuentra en el parque de la Laguna Fortín Mulitas. Allí tienen actividades acuáticas y recreativas, y a las 12 hs. son trasladados nuevamente a la escuela para almorzar. A fin de desarrollar el programa "Escuelas Abiertas en Verano" se designa una Directora, una docente y dos profesores de educación física a cargo.

En la época estival al comedor lo disfrutan los niños que participan en la Escuela de Verano, tanto para la hora del desayuno como en el horario del almuerzo.