La Biblioteca


Esta es la biblioteca "Constancio C. Vigil". Como se puede observar en las fotos, tenemos un grupo de alumnos narradores, quienes leen cuentos a los más chiquitos de la escuela, esa tradición oral mantiene los grupos unidos compartiendo una actividad cultural amena que favorece los lazos de amistad y la socialización entre chicos de distintas edades. Necesitamos que cada estante de la Biblioteca esté repleto de libros de cuentos, de lectura, mapas, fotografías, enciclopedias, diccionarios, comics y de todo tipo de material de investigación y consulta.
Hace dos años comenzamos a trabajar para habilitar la Biblioteca Popular "Cumelcán" , que en mapuche significa Amigo, la biblioteca popular abre las puertas de la Escuela al barrio y sus vecinos con inquietudes por la lectura (especialmente a los más cercanos, del Barrio Obrero y el Barrio Federal). Esto implica la necesidad de tener más material de consulta, no sólo libros, sino también revistas y fascículos coleccionables de diversas temáticas para los adultosAñadir imagen que concurren a leer.
En la foto de abajo se puede observar de frente la puerta que da acceso a la Biblioteca Popular, es una puerta lateral de la escuela, de modo que el acceso será independiente al portón principal de acceso por el cual ingresan los alumnos. Esto asegura una integración, pero también un control y una independencia, porque la Biblioteca Popular es un servicio comunitario necesario.